Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Asamblea y jornada de la confederación

Jornada día 27-02-2010

 Slogan : "Educación para la Convivencia" . Implicación familiar

  Introducción:

  La preocupación social en estos últimos años ha ido creciendo ante los numerosos casos de violencia, conflictos y acoso escolar que invaden nuestras aulas.

  El ser humano puede asumir distintos comportamientos. Tiene la posibilidad de enriquecerse o de destruir, no sólo a si mismo, sino también al ambiente que le rodea; puede ser agresivo o no; puede ser competitivo o solidario, sin dejar de ser competente.

  El comportamiento es el producto de los valores que socialmente recibimos desde los inicios de la vida, de los modelos que vemos y de los refuerzos o estímulos que recibimos por hacer o no ciertas cosas, somos en definitiva producto de un proceso de socialización en el cual se nos enseña a valorar comportamiento constructivos o destructivos. Así pues, es necesario promover una educación para la comprensión, la cooperación y la paz internacional y desde luego esta educación entendemos debe de partir desde el propio seno familiar.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CONVICENCIA ESCOLAR, UN PILAR DE CALIDAD DE NUESTRA EDUACÍON.

 En CONFAPA somos conscientes de la importancia y urgencia de hacernos cargo de la convivencia escolar.

 Es desde la infancia donde comienza a crecer la persona, de ahí que la familia sea la cuna del niño para crecer en valores y llegar al aula para que en la escuela se forme como ciudadano adquiriendo, no sólo conocimientos sino habilidades que favorezcan una convivencia armónica.

 Para ello os invitamos a participar en nuestra jornada, aprovechemos este día para seguir el consejo de Pitágoras:

 "Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres".

Jornada en cartagena

 Para más información:

Está aquí: Inicio Leyes Noticias Asamblea y jornada de la confederación