Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

 La Confederación de Asociaciones de Padres de la Región aborda la Convivencia Escolar en la jornada celebrada en San Javier

 La alcaldesa de San Javier, Pepa García felicitó a los responsable de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia, que el pasado fin de semana se reunieron en San Javier, “por abordar el tema de la convivencia en cuyo seno se debe afrontar la resolución de conflictos de forma civilizada, algo que se debe aprender desde la infancia”.

 Pepa García participó, junto al presidente de Confapa, José Antonio Abellán, el director del IES Mar Menor, Juan Martínez, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca a la inauguración de la jornada convocada por Confapa en el IES “Mar Menor”, de San Javier, bajo el lema “Convivencia escolar, un pilar de calidad de nuestra educación”.

 El consejero de Educación, Constantino Sotoca destacó la disminución del 0,25 por ciento de los casos de conducta más graves en los centros escolares de la Región, en los que el acoso escolar no superan el 1 por ciento, con cinco casos registrados en el último año. Sotoca atribuyó la disminución de este tipo de casos a los planes de convivencia escolar implantadas en los centros, que se verán reforzados por un Plan Regional de Convivencia escolar que entre otras cosas, supondrá poner en marcha, guías sobre buenas prácticas, formación permanente del profesorado en la materia, y análisis periódicos de la situación.

 El presidente de la Confederación de Federaciones de asociaciones de padres de alumnos, que se creó por las asociaciones de San Javier, Jumilla y Murcia en 2003, José Antonio Abellán, reivindicó el papel de Confapa como voz de los padres ante la Administración, y aprovechó la ocasión para reclamar al Consejero “que se estudie el motivo del elevado número de suspensos en los centros, dotación informática para las Ampas, que se cree una red de centros para niños de 0 a 3 años”, y otras medidas como que se extienda el seguro escolar desde 1º de ESO, y que se dé un mayor impulso a la Formación Profesional.

 La jornada comenzó con la conferencia “Participación Familiar en los Planes de Convivencia” que impartió el experto en temas educativos, Ángel Regino-Calvo Rodríguez, y una mesa redonda y coloquio posterior en la que los asistentes pudieron profundizar en la materia. Por la tarde, después de una comida de convivencia en el patio del centro, la Confapa celebró su Asamblea Ordinaria.

Está aquí: Inicio Noticias La Confederación de Asociaciones de Padres de la Región aborda la Convivencia Escolar en la jornada celebrada en San Javier