Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

¿Que es el pago telemático en las AMPAS?

     Las AMPAS que lo deseen puede darse de alta en el programa gestor administrativo y contable de AMPAS "Proyecto CUCO". Este aplicativo informático es el que permite que los padres y madres que sean o quieran pertenecer a esta Asociación puedan realizar el pago de su cota de asociado u otros servicios (libros, comedor, actividades extraescolares, etc..) sin necesidad de desplazarse a cualquier entidad bancaria, sin necesidad de pagar las altas comisiones que tienen establecidas las entidades bancarias y siempre disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 12 meses del año.

          Se puede acceder al pago telemático directamente en el siguiente enlace (ir al pago telemático), o bien, accediendo desde este blog, o desde los páginas Webs de FAPA, CONFAPA.

            Usted puede optar por dos formas de pago Telemático:

PAGO SIN RECIBO. Se utiliza para pagar la cuota de asociado o cualquier otro servicio por el que no le han emitido un recibo al pago. Mediante esta opción elegirá la población de su colegio, la asociación del colegio correspondiente a esa población, elegirá que tipo de servicio que presta la asociación desea pagar, injustificante pagotroducirá los datos del alumno (si este ya fue asociado a esta asociación en otro momento) le recuperará los datos que tenemos de él, introducirá los datos del padre y de la madre, y si elije el pago por tarjeta le solicitará el número de su tarjeta, la fecha de caducidad y el CCV (código de comprobación de verificación). Le realizará un cargo en su tarjeta por el importe del servicio seleccionado (cuota asociado, cuota de libros, actividades extraescolares, etc..) más la comisión de intervención bancaria (aproximadamente de 0.30 céntimos). Acto seguido si la operación es válida, obtendrá un justificante de pago de dicha operación.

PAGO CON RECIBO. Se utiliza para pagar por tarjeta si tenemos un recibo que ha emitido la asociación y no lo ha remitido a nuestro correo. Este método se utiliza para pagos periódicos de todos los meses como actividadrecibo al pagoes extraescolares gestionadas por el AMPA como clases de inglés, futbol, etc.. Introduciendo el número del recibo la aplicación recoge a que AMPA pertenece, de que alumno, que servicio y que importe, procediendo al pago de igual forma que en la anterior. No obstante este recibo también vale para una vez impreso y llevarlo por ventanilla a su pago en la caja de una entidad bancaria, con la correspondiente comisión que la entidad bancaria cobra por ello. También se puede obtener este recibo si iniciado el pago sin recibo, usted no elige el pago por tarjeta, sino la generación del recibo para pagarlo posteriormente, bien por que en ese momento existen problemas con la tarjeta, o por usted no dispone de ella y piensa pagarlo mediante una entidad bancaria.

         Así pues nuestro proceso de pago abreviado sería:

Graficos de pago

(obtener la guía rápida en PDF).


Artículos Relacionados:

Soy un AMPA ¿Cómo puedo habilitar el pago telemático de mis asociados y poder usar CUCO?

CUCO – Control Unificado y COntable

Está aquí: Inicio Datos ejemplo Artículos ¿Que es el pago telemático en las AMPAS?