Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Historia

La confederación de federaciones de asociaciones de padres de alumnos de la región de murcia (confapa r.m.), se constituye el 9 de enero del dos mil tres, bajo las federaciones de asociaciones de padres de alumnos de: san javier, jumilla y murcia,

y, en la que quedó constituida por las siguientes personas: presidente: maria josé garre jiménez de san javier; vicepresidente: jose antonio abellan rodríguez de murcia; secretaria: sebastiana escobar albaladejo de san javier y tesorera: j. encarna cañadas jimenez, de jumilla.

 Confapa surge tras la idea de varios miembros que la componen, coincidiendo todos ellos en la necesidad de estar unidos para mejorar el sistema educativo. además uno de los motivos principales para crear esta confederación, ha surgido por la idea de no sentirse bien representados por lo que existe actualmente. sobre todo en lo que se refiere a la formación de padres. Son muchas las dudas que nos planteamos a la hora de educar a nuestros hijos.

 ¿Cómo debemos de hablarles en las diferentes etapas de sus vidas.?

 ¿Les podemos ayudar en su formación educativa?.

 ¿Debemos colaborar y apoyar a sus profesores?

 ¿Sabemos si los centros donde asisten, reúnen las condiciones para que tengan una buena formación?

 ¿Dónde nos podemos informar?

 ¿Qué podemos hacer los padres, etc?

 estas y otras muchas pregungas mas nos aparecen a lo largo de esta dificil etapa.

 Todos los padres que colaboramos en las asociaciones, sabemos que sobre la educación de nuestros hijos tenemos mucho que aportar, somos el pilar principal en su educación y nuestros hijos nos necesitan. si cada uno de nosotros aportamos un poco de esfuerzo y tiempo y conseguimos unirnos, cambiaremos todo lo que nos propongamos. no podemos olvidar que la unión hace la fuerza.

 La diferencia entre confederación y federación es la siguiente: las federaciones están compuestas por asociaciones de padres y confederaciones la forman varias federaciones.

 Nuestros objetos principales son: formación de padres y miembros de juntas directivas, mejorar el sistema educativo, transmitir valores humanos: respetar y ser tolerantes con inmigrantes y marginados, aprender a comunicarnos con todos, pero en especial con nuestros propios hijos. la falta de comunicación es uno de los problemas más preocupantes.

Revista Fapa

Últimos usuarios

  • newp31ex8
  • ocalcogui1980ocalcogui1980
  • humipero1970humipero1970
  • piesystide1987piesystide1987
  • provsocimcul1978provsocimcul1978

Revista Confapa

Está aquí: Inicio ¿Quiénes Somos? La confederación